Playa El Faro

“Un lugar exclusivo en el Parque Nacional Mochima”

Generales

Horario:
Lun - Dom: 24 horas
Tipo: Playa
Tipo de servicios:
Se debe ubicar el servicio de traslado en bote o peñero, la playa ofrece servicio de alquiler de toldos, chozas y sillas, cancha de voleibol, restaurantes con especialidad en alimentos del mar, venta de artesanías y prendas, rutas para caminar por la isla, cordón de seguridad para botes.

Acerca de la Playa El Faro

El Faro de playa el Faro

Playa El Faro se encuentra ubicada en el Parque Nacional Mochima, en la Isla Chimana Segunda de la zona costera del Estado Anzoátegui, forma parte de las Playas Orientales de Venezuela.

El Faro es una playa de exclusiva tradición, en bote se encuentra a unos 20 min del Paseo Colón, gran variedad de peñeros y botes ofrecen su servicio de traslado a esta Playa, siendo uno de los principales el muelle al final del Paseo Colón de puerto la cruz donde coexisten variedad de cooperativas transportistas que te trasladan y te recogen a una hora convenida. De igual forma existen otras alternativas de traslado pero generalmente menos consecuentes en sus salidas salvo en temporadas altas.

La isla Chimana segunda protege a Playa el Faro en una pequeña ensenada por lo que el agua es muy calmada a cualquier hora siendo un perfecto escenario para que converjan gran variedad de lanchas y yates que se anclan a disfrutar de lo cristalino del mar y extienden su estadía hasta la noche en una atmósfera playera festiva, especialmente en temporadas vacacionales como carnaval o semana santa.

Playa el Faro se distingue en la distancia por su imponente faro que le da nombre a este lugar. Dispone de algunas rutas para aventurarse a recorrer parte de la isla y maravillarse con su espectacular vista que se pierde por el norte hacia el mar caribe y por el Sur hacia la bahía de Pertigalete. Los costados de la playa están colmados de llamativos corales ideales para realizar buceo con snorkell, el centro es de fondo arenoso. La formación coralina de esta Isla incluso reúne maravillosos puntos de submarinismo en todos su alrededor, entre ellos: La Cueva de Virgen, La pared del Faro, La muerta, e isla Quirica. Aunque depende de las condiciones naturales incluso es posible ver delfines en su hábitat natural desplazarse en por la entrada de esta ensenada, como muestran las fotos de la galería.

Playa El Faro

En Playa el Faro se encuentran vendedores de artesanías y prendas alusivas a la playa, ofrecen servicio de restaurant especializados en comida del mar, muelle para embarcar y desembarcar (prohíbe aparcamiento de botes), sanitarios, alquiler de toldos, chozas y sillas y generalmente cuenta con la vigilancia de un funcionario de Inparques (Guarda parques) o de la policía local para resguardar la seguridad del ambiente y de los bañistas.

Al igual que todas las islas del parque nacional mochima aplican prohibiciones generales dentro del parque destinadas a conservar el espacio natural, las más relevantes prohíben el daño o comercio de especies animales o vegetales, fogatas, caza, botar basura, envases de vidrio, entre otras.

Otras opciones en Anzoátegui

Cosas que puedes hacer en Anzoátegui